Secciones

Aldaba en una publicación bimestral por lo que a lo largo del año se editan seis números, siempre intentando hacer coincidir la fecha de publicación con acontecimientos relevantes de la localidad. Fiestas de San Roke, Feria agroganadera del 1º y Último Lunes de octubre, etc.

Se comenzó editando 600 ejemplares. Actualmente se editan 1.300.

El trabajo que se realiza en la revista es una labor voluntaria. Cuenta con unos 20 colaboradores habituales, además de otros personajes ilustres  de la localidad como Manuel Leguineche, José Antonio Arana, Ricardo Arrien.. etc, sin olvidar la colaboración del Grupo de Historia Gernikazarra, principal fuente de obtención de fotos antiguas y la elaboración de interesantes dossieres relacionados con al Historia de Gernika – Lumo.

Respecto a la composición de la revista comentar que consta de una serie de secciones fijas:

Apartado 120 o Cartas al Director. Cualquier persona puede hacer uso de este apartado previa presentación de su DNI acompañado de su artículo con una extensión no superior a las 30 líneas.

Balcón Sacafaltas.

Guzur aretza: Se tratan temas de la vida política de la localidad.

Herriz-Herri, Gori-Gorian, Financial, Comic, Gure Txokoa, Media Calle, Cosas de Don Tello

Tribuna Libre, Melee Albisteak, Cartelera Deportiva

Entrevista con...: buscando personajes relevantes de la localidad y comarca.

Dossier: Donde se abordan de una manera más profunda temas relacionados con la Historia de la localidad o temas actuales de especial relevancia.

Egunerokoak: Recoge por orden cronológico todos los acontecimientos más significativos de los últimos dos meses.

secciones_egunerokoak.jpg (6067 bytes)

Inguruko berriak: Se presenta un resumen de todas las noticias acaecidas en el pueblo  a lo largo de los dos meses anteriores a su publicación.

secciones_breves.jpg (8592 bytes)

Rincón de Comadira. Esta se constituye como una de las secciones más queridas, puesto que se recurre a una foto de personajes gernikeses, etc.

  Dekarreras: Aborda toda la actualidad del mundo del motor en nuestra comarca (Rallyes, motos, etc.).

secciones_dekarreras.jpg (3259 bytes)

 

 

SECCIONES DESAPARECIDAS

 

 

     Caza y Pesca. Sección dedicada a la divulgación de la caza y la pesca en un sentido ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

secciones_caza.jpg (8867 bytes)

Udala Informatzen.  Nueva sección en la que el Ayuntamiento de Gernika-Lumo informa a los ciudadanos.

secciones_udala.jpg (8443 bytes)

 

    Siglo XXI. Un espacio ya desaparecido, que supuso una seria indagación en la cultura y la comunicación y su utilización como forma de ocio. Se dividía en varios apartados (música, radio-tv, cine, literatura e internet) y contaba con la colaboración de profesionales de la cultura y la comunicación.

aldaba_siglo21.jpg (5075 bytes)

secciones_udal_gaiak.jpg (6403 bytes)