ALDABA ALDIZKARIA
www.gernikaldaba.com

La necesidad de plantear una definición de la labor desarrollada por la revista ALDABA nos permite caracterizarla como un canal de comunicación local que  a lo largo de estos veintiseis años (1983 – 2009) ha mantenido abierto el dialogo entre los vecinos de  Gernika – Lumo y su entorno.

La aparición puntual, cada dos meses, y durante 26 años ininterrumpidos es claro ejemplo de la capacidad de adaptación a los sucesivos cambios acaecidos en la sociedad.

Las más de 8.000 paginas editadas hasta el momento han sabido recoger todos los acontecimientos, hechos concretos y sobre todo nombres propios que han dejado huella en la historia de nuestro pueblo.

Además de la publicación de los números ordinarios, ha publicado también dossieres y números extraordinarios (“Sustrai Erreak” en conmemoración del 50 aniversario del bombardeo de Gernika. Aldaba  Nº 26, o el libro “Imágenes de Busturialdea. 1983 – 1993”,  etc.) convirtiéndose en un pequeño archivo de la historia de este emblemático municipio de Gernika – Lumo, tanto de los acontecimientos históricos como de los datos concretos, biografías, hechos etc. de toda una época, pero siempre manteniendo una premisa como es el respeto a  la libertad de expresión.

Aldaba no ha permanecido impasible ante los cambios tanto  políticos como económicos de la realidad gernikesa dando cobertura a la pluralidad de testimonios y opiniones que han visto en esta publicación su medio de expresión.


Además de la publicación de la revista, Aldaba, ha venido organizando a lo largo de sus 20 años de trayectoria diversas actividades deportivas que contaron y cuentan con una gran aceptación y participación por parte de los gernikarras.

Las 24 Horas de Futbito: Campeonatos que se celebraron durante siete años en el Frontón Santanape.

La Gernikako Bira, que constaba de tres pruebas puntuables y que tuvo que abandonarse en el año 89 por no disponer de una infraestructura adecuada para su celebración.

La Milla Popular Aldaba; que ya ha celebrado su XVIII Edición, siendo disputada por más de 300 escolares de la localidad, destacando también la participación de diferentes clubs de atletismo que desinteresadamente disputan la prueba adquiriendo esta una fama que traspasa los límites de la comarca.


PUNTOS DE VENTA

Jabi Tabakoak Librería GAUBEKA
Deikar Estanco SALEGUI
Prentsa Aizu Zubialde Okindegia
Amilotx Estanco Renteria
Libreria Eguzki (Eroski) Bar AUZOKOA
PIZZERIA GIUSEPPE BAR HAIZEA
LIBRERIA ZARRA BAR ARKUPE
BAR JESUS BAR CASERIO
BAR KAIXAO BAR BENGOETXE
CAFETERIA ZALLO CAFETERIA OMAGOTXIKI
LIBRERIA BEREZI BAR MADARIAGA
BAR JULIAN  
Nota: Suscripciones al Apartado 120 o en las Oficinas de Aldaba (MALOSTE,2-planta 2) en el teléfono: 94 625 59 01 (lunes, martes y jueves de 10.00 a 14.00. Miercoles y viernes de 16.00 a 20.00).

 

El precio de la revista es de 4 euros.